Plantas nativas sembrarán árboles en aniversario de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Plantas nativas sembrarán árboles en aniversario de la ciudad de Oaxaca

Esta jornada se realizará en 12 zonas de la ciudad; se plantarán 486 árboles del 24 al 28 de abril


  • Plantas nativas sembrarán árboles en aniversario de la ciudad de Oaxaca
  • Plantas nativas sembrarán árboles en aniversario de la ciudad de Oaxaca

En el marco del 486 aniversario de la ciudad, se plantarán igual número de árboles entre Guajes, Maculis, Pochotes y Conejitos en áreas de gran extensión, así como Primavera, Flor de Mayo y Lluvia de Oros, los cuales son adecuados para las zonas y clima de la ciudad.

Esta jornada se realizará en 12 zonas de la ciudad, la primera y segunda será en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) y zócalo capitalino; la tercera, en el barrio de Xochimilco; la cuarta, en la Escuela Primaria Melchor Ocampo; la quinta y sexta en la Primaria Independencia y en la calle Manuel Sabino Crespo.

La Dirección de Ecología y Sustentabilidad dio a conocer que se plantará 486 árboles del 24 al 28 de abril. Este martes, a las 10:30 horas en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), donde se plantarán 35 árboles, además de uno en el zócalo capitalino y uno más en el barrio de Xochimilco.

Viviana Cruz, directora de Ecología y Sustentabilidad, dijo que en esta ocasión la meta es más ambiciosa que las anteriores, ya que la reforestación se realizará en las 13 agencias municipales y de policía.

Los árboles a plantar son completamente nativos y llegan a medir un aproximado de 2.5 metros, por lo que invita a vecinos, integrantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), escuelas e interesados, a sumarse a esta actividad que se realizará en el marco del aniversario de la ciudad.

Asimismo, la séptima y octava etapas serán en Lomas de Monte Albán y en la calle Álamos; la novena y décima en Montoya y el Barrio de Xochimilco, respectivamente. Por último, en el fraccionamiento Casa del Sol de San Luis Beltrán, Trinidad de las Huertas y en la agencia de San Luis Beltrán con 180 árboles.