Anuncian posible aumento en la tarifa del transporte público en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian posible aumento en la tarifa del transporte público en Oaxaca


Anuncian posible aumento en la tarifa del transporte público en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El grupo “Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte en Oaxaca” anunció esta mañana el posible aumento en la tarifa del servicio de transporte público en Oaxaca, esto debido al incremento en el precio de la gasolina y los costos de mantenimiento de las unidades.

Los concesionarios informan que son muchos los gastos para mantener una unidad en función “una llanta de camión cuesta 20 mil”, la organización formada por más de una decena de empresas y concesionarios del transporte público demandan falta de apoyo por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

El grupo de empresarios explica que se ha buscado un diálogo con Sevitra para llegar a posibles soluciones sin embargo no obtuvieron respuesta alguna por lo cual han decidido aumentar el costo de pasaje de 7 a 10 pesos aún sin autorización de dicha Secretaría.

“Es una etapa difícil para sostener las empresas, puesto que ya no es redituable, el incremento en refacciones, combustible, insumos y mantenimiento no nos permite continuar con la tarifa de 7 pesos”.