Dejan sin seguridad el centro de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan sin seguridad el centro de la ciudad de Oaxaca

“Seguimos viendo gran cantidad de personas que deambulan en estado de ebriedad”, señalan comerciantes.


Dejan sin seguridad el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos del centro de la ciudad, exigieron ayer a las autoridades mayor vigilancia policiaca en la zona, ante la presencia de un mayor número de carteristas y personas en estado de ebriedad.

Aseguraron que en los últimos meses las autoridades municipales no han reforzado la vigilancia en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, pese a que en este acuden familias y turistas.

“Seguimos viendo gran cantidad de personas que deambulan en estado de ebriedad; algunas veces son retirados, pero regresan y hasta con más indigentes que intimidan a los paseantes”, señaló Gustavo Ramírez, encargado de conocida tienda de abarrotes.

Aseguraron que varios de los indigentes no solo hacen sus necesidades fisiológicas en los espacios públicos, sino también agreden a los menores de edad cuando no van en compañía de algún adulto.

“A mí me tocó ver a un niño que se asustó cuando un borracho se le puso en frente y le pidió dinero en tono agresivo”, expuso el comerciante, que exigió estrategias de seguridad más eficaces.

Otros comerciantes coincidieron en que el Centro de la ciudad está abandonado, porque solo se percibe mayor presencia de agentes de vialidad, pero poco de policías que puedan actuar cuando se genere algún asalto, robo a transeúntes o comercios.

“El Centro necesita mayor vigilancia y los comerciantes aún nos sentimos vulnerables. No hay seguridad por las protestas que se mantienen en esta zona, donde hasta han pintado monumentos históricos sin que alguien pudiera evitarlo”, señalaron.

Urgieron que las autoridades estatal, municipal y federal coordinen esfuerzos de seguridad, sobre todo en el centro, donde el incremento de delincuentes se ha advertido en los últimos meses, sobre todo en las calles aledañas al Zócalo capitalino y la Alameda de León.