Sección 22 pide desaparición de poderes en Nochixtlán, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 pide desaparición de poderes en Nochixtlán, Oaxaca

Sección 22 pide desaparición de poderes en Nochixtlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pide la desaparición de poderes en Asunción Nochixtlán, luego de lo ocurrido las primeras horas del domingo, en contra del representante del Comité de Víctimas (Covic), Santiago Ambrosio Hernández.

En conferencia de prensa, líderes de la CNTE señalaron al presidente municipal Rubén Alcides Miguel Miguel como el responsable de la agresión física contra el presidente del Covic, después de que el día lunes 26 de marzo, Alcides  intentara remover los vehículos incendiados durante el enfrentamiento del 19 de junio del 2016, considerados pruebas de la agresión contra civiles.

Integrantes del Comité de Víctimas bloquearon ayer durante varias horas la carretera 135 D como respuesta a las agresiones perpetradas en contra de Santiago Ambrosio, quien ya presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Ambrosio Hernández se encuentra estable de salud, y responsabilizó a Rubén Alcides Miguel Miguel. “Mi agresión se relaciona mucho con lo que pasó el día lunes 26 (de marzo), cuando los compañeros fueron agredidos por el presidente municipal. La agresión contra mí viene de ahí”, denunció.

El dirigente de Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, confirmó el paro de 48 horas para el 9 y 10 de abril y anunció bloqueos y marchas en las regiones para esos días.

 

 

Relacionadas: