Indigentes en Andador Turístico de Oaxaca, mala imagen, juzgan ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Indigentes en Andador Turístico de Oaxaca, mala imagen, juzgan ciudadanos

El Andador Turístico luce con varios indigentes que piden dinero.


Indigentes en Andador Turístico de Oaxaca, mala imagen,  juzgan ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de pedigüeños se encuentran en el Andador Turístico de esta capital, lo que ofrece una mala imagen, denunciaron ciudadanos que exigen a las autoridades correspondientes atender el problema.

Juan Pedro López dijo que las personas que piden una moneda ya son muy conocidas en la capital, varios de ellos se hacen acompañar por sus mujeres y hasta de sus menores hijos, “realmente ni vergüenza les da”.

El gobierno debe ofrecer trabajo a esas personas que a simple vista se ve que se encuentran bien físicamente, además no son adultos de la tercera edad, y se ve que están bien de salud, propuso el ciudadano.

Lo que pasa, agregó, es que estos tipos ponen su cara de “lástima”, pero la verdad es notorio que pueden desempeñar un empleo; sin embargo, para ellos es más fácil pedir una moneda que trabajar, enfatizó.

Alma Soriano, quien trabaja en un negocio ubicado sobre la citada calle, añadió que en ocasiones ha llegado a contar hasta 30 personas que sin ningún impedimento de las autoridades municipales imploran la caridad pública.

La mujer de unos 60 años de edad externó que gente de menor edad se dedique a pedir limosna, cuando ella a su edad trabaja todos los días, “es una pena que hombres y mujeres jóvenes se dediquen a esta actividad”.

En las temporadas de vacaciones llegan estas personas de algunas comunidades del distrito de Huajuapan de León, así como de la región Mixteca, se sabe que así deambulan de un lugar a otro pidiendo limosna, asentó.

“Nada más siga usted a una de estas personas y se dará cuenta que vienen caminando de manera normal y de repente al llegar al lugar donde se van a poner a pedir dinero, se sientan y adoptan una actitud de lástima”, subrayó.

Ciudadanos comentaron que en el Andador Turístico han llegado personas que no ven y que tocan algún tipo instrumento, lo cual no es ningún problema, la mala situación se da con los limosneros que cada día abundan más, concluyeron.