Desatienden zona del tianguis de los viernes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden zona del tianguis de los viernes en Oaxaca

Al mediodía del sábado la calle de Derechos Humanos y la prolongación de Curtidurías lucían llenas de basura


  • Desatienden zona del  tianguis de los viernes en Oaxaca
  • Desatienden zona del  tianguis de los viernes en Oaxaca
  • Desatienden zona del  tianguis de los viernes en Oaxaca

Ciudadanos denunciaron que la basura que dejan los tianguistas los días viernes en la calle de Derechos Humanos y la prolongación de Curtidurías, al mediodía del sábado permanecía en el lugar, sin que las autoridades correspondientes hubieran realizado un operativo de limpieza.

Mario García dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que la mañana de este fin de semana pasó por el lugar con el fin de ir a ejercitarse al Polideportivo; sin embargo, al caminar por las referidas calles se percató de la gran cantidad de desechos que se encontraban en ese lugar.

“No es posible que un día después quienes se encuentran al frente del departamento de limpia no hubiera podido destinar personal de limpia para levantar la basura que se encuentra en este sitio que es muy visitado por el complejo deportivo ubicado en la zona”, comentó visiblemente molesto el ciudadano.

En un recorrido se pudo constatar que efectivamente en todo lo largo del cordón cuneta de la prolongación de Curtidurías ubicada en la parte posterior del Panteón General o de San Miguel, así como sobre la calle de Derechos Humanos existían montones de basura de diferentes tipos.

Carmelo Ríos, entrevistado en la zona, dijo que cada 8 días es la misma situación, primero los comerciantes no se llevan su basura que generan durante el día que venden sus productos, y segundo las autoridades de limpia no han tomado las medidas pertinentes para evitar que se dé esa situación.

“A quien le toca atender el problema, durante el día de la venta debe mandar a colocar contenedores, papeleras o un camión recolector de basura, además invitar a los comerciantes, así como a los mismos compradores para que no arrojen su basura a la calle, sino que la depositen en esos lugares, asentó.

Varias personas que acertaron a pasar por el lugar criticaron a las autoridades porque no realizan su trabajo, “qué tan difícil será mandar cuadrillas de barrenderos para que realicen la limpieza para dejar limpio el lugar cercano al complejo deportivo, entre otras dependencias del Gobierno del Estado”, expresaron.