Concluye con éxito Diplomado Fiscal 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concluye con éxito Diplomado Fiscal 2018

Bufete Esquer & Esquerra y Corporativo Sánchez Palacios, apuestan a la capacitación en materia fiscal


Concluye con éxito Diplomado Fiscal 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La complejidad del sistema tributario y los constantes cambios obligan a los contribuyentes y profesionales del ramo a capacitarse de forma permanente, y qué mejor que lo hagan a través del bufete Esquer & Esquerra, afirmó el socio fundador y directivo, Sergio Esquerra.

Entrevistado en la clausura del diplomado “Impuestos, seguridad social, planeación, defensa penal y fiscal”, señaló que “el dinamismo, la forma en que la autoridad presiona al contribuyente, los cambios en las normas, obligan al estudio y capacitación”.

Acompañado del maestro Gamaliel Sánchez Palacios, socio director del corporativo Sánchez Palacios, calificó de un éxito este diplomado realizado por sexto año consecutivo en Oaxaca.

“Año con año, en un esfuerzo entre Sánchez Palacios y Esquer y Esquerra, traemos a los mejores profesionales en materia fiscal, propugnando por la cultura fiscal y estar preparados ante la autoridad fiscal”, explicó.

Detalló que la firma tiene 15 años en el mercado con representación en todo el país, en donde el principal activo del bufete es vender seguridad fiscal al ofrecer la defensa del contribuyente.

“La problemática del cliente se resuelve al momento de forma local, con el equipo profesional, siempre actuamos a favor del Estado de derecho y por los intereses de los representados”, anotó.

El autor de 10 libros explicó que las empresas dedicadas a no pagar impuestos o simular la emisión de facturas, son un monstruo que genera un enorme daño al erario público.

“Desafortunadamente en ocasiones, las formas no son las debidas y se convierte en más requisitos porque cuando la autoridad (SAT) hace cambios es necesario capacitarse y actualizarse para cumplir”, mencionó.

Sergio Esquerra sostuvo que México se ubica a la vanguardia, pero se requiere de estudio y sobre todo capacitación, “somos una economía emergente y no en todos los lugares del país hay internet”.

“Cómo exige la autoridad el cumplimiento, si ni siquiera existe internet en todos los sitios, además le cuesta al contribuyente, son cosas que deberá atender el Estado mexicano”, añadió.

Para los que hacen las cosas correctas no hay de qué preocuparse, que se preocupen las personas que no pueden comprobar ingresos, el que cumple puede venir a estos eventos de gran calidad y seguir adelante, sostuvo.

Agradeció los aportes de los conferencistas de la talla de Oswaldo Reyes Corona, Carlos Orozco Felgueres – Loya, Víctor Delgadillo, Luis Coaña Be, Bernardo Silva Zurita y Norma Arzate Galván.

En Esquer y Esquerra propugnamos por una defensa de los derechos de los contribuyentes y que no se sometan a actuaciones arbitrarias y que podrían afectarlos a corto o mediano plazo.

“La recomendación es capacitarse y no prestarse a ser parte del monstruo de la facturación apócrifa, dado que le hace mucho daño al país y fomenta la corrupción, no se deben simular operación y si los derechos son violentados, defenderse”, concluyó.