Alistan campañas electorales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan campañas electorales en Oaxaca

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo máximo para la aprobación de candidaturas a quienes aspiren a puestos federales como diputados federales y senadurías, será el 29 de marzo.


Alistan campañas electorales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de concluir el periodo de registro de candidaturas de los diferentes puestos de elección popular que se disputarán el 1 de julio, los partidos políticos ya se alistan para las campañas electorales.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo máximo para la aprobación de candidaturas a quienes aspiren a puestos federales como diputados federales y senadurías, será el 29 de marzo.

El inicio de las campañas federales será el 30 de marzo y concluirán el 27 de junio, en tanto el periodo de reflexión es del 28 hasta el cierre de las urnas el 1 de julio de 2018. El inicio de cómputos distritales se realizará el 4 de julio y la fiscalización de las campañas el 6 de agosto, para concluir así los periodos del proceso electoral a nivel nacional.

En lo que corresponde a las diputaciones locales y concejalías, el 21 de marzo será la fecha límite para el registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El periodo de campaña para las diputaciones locales será del 19 de mayo al 27 de junio, en tanto para las concejalías del 29 de mayo al 27 de junio.

La veda electoral también corresponde del 28 junio hasta que se cierren las casillas el 1 de julio, donde los oaxaqueños elegirán a sus próximos representantes.

En este proceso, el INE refrendó su compromiso por una contienda libre, equitativa y confiable para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.

El 1 de julio de 2018, se celebrarán elecciones federales para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales. Además, el INE coordinará las elecciones locales para gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

Los mexicanos decidirán sobre 3 mil 400 cargos en disputa:la Presidencia de la República, 500 diputaciones, 128 senadurías, ocho gubernaturas y una jefatura de gobierno.

En Oaxaca, estarán en disputa 25 diputaciones locales de mayoría relativa, 17 diputaciones locales de representación proporcional y 153 ayuntamientos que se eligen por el sistema de partidos.


aa

 

Relacionadas: