Habitantes de Cuilápam denuncian anomalías en el suministro de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Cuilápam denuncian anomalías en el suministro de agua

Una muestra del agua que reciben habitantes del Barrio San Juan, en Cuilápam de Guerrero.


Habitantes de Cuilápam  denuncian anomalías en  el suministro de agua | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del barrio de San Juan, perteneciente a la población de Cuilápam de Guerrero, denunciaron una serie de anomalías que se registran en esa comunidad por parte del Comité del Agua Potable, por lo que exigen a las autoridades atender el problema.

Personas de esta comunidad que pidieron omitir sus nombres por temor a quedarse sin el vital líquido, se quejaron del cobro excesivo por el suministro del agua, además de la pésima calidad de la misma, así como los constantes abusos que cometen quienes están al frente del comité.

En la mayoría de las ocasiones, dijeron, el agua que llega a través de las tuberías está completamente lodosa. A parte los encargados del comité cobran cada dos meses cantidades que fluctúan entre los 200 y los 250 pesos por el servicio que prestan de manera irregular.

Cuando los encargados —dijeron los denunciantes—, organizan una reunión y no puede uno acudir, cobran multas que van de los 100 a los 500 pesos o los mandan a realizar trabajos de bacheo o entregar 20 kilos de Pet. Además, en cada recibo del agua hay que pagar la energía eléctrica.

“Si uno se queja por el mal servicio y los cobros exagerados, le quitan el agua, la situación en esta población está cada vez es más difícil nosotros ya estamos hasta la madre de tantos abusos del referido comité del agua potable; ojalá que alguien pudiera tomar cartas en el asunto”, terminaron.


aa

 

Relacionadas: