Oaxaca sitiada: grupos bloquean para exigir atención de autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca sitiada: grupos bloquean para exigir atención de autoridades

Manifestaciones, bloqueos y plantones afectaron nuevamente a Oaxaca este lunes, en pleno inicio de semana laboral.


Oaxaca sitiada: grupos bloquean para exigir atención de autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes 5 de marzo, Oaxaca se ha visto nuevamente afectada en la movilidad y libre tránsito de los ciudadanos, en diversos puntos de la ciudad y zonas conurbadas, debido a que grupos, organizaciones, sindicatos y colonos salieron a manifestar descontentos por diversas problemáticas que les afectan en sus ámbitos cotidianos y de las que no han obtenido soluciones de parte de las autoridades.

En una movilización con marcha, trabajadores del sector Salud se congregaron en el monumento a la Madre, en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para salir caminando por calzada Madero y llegar finalmente al Zócalo de la capital. Iniciado la semana pasada, reactivaron el bloqueo en la primera calle de J. P. García, en las oficinas centrales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) para continuar con su exigencia de pago.

El crucero de la Plaza comercial Plaza Bella, se encuentra bloqueado por habitantes de algunas colonias de la zona y del municipio de Santa María Atzompa, que exigen una reunión con autoridades para abordar el tema de la operación de mototaxis, ya que desde el viernes pasado, un grupo de transportistas adheridos al sindicato “Libertad”, cerraron los accesos a la colonia exigiendo un permiso para operar en las colonias Residencial Santa María y Alfareros I y II, pese a la negativa de los vecinos.

Las inmediaciones de la gasolinera del Aeropuerto fueron bloqueadas por cinco grupos de mototaxistas regularizados, que exigen la salida de unidades pirata y acusaron a las autoridades municipales de no actuar en favor de los que operan de manera ordenada y legal.

También hicieron presencia en vialidades organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo. Movimiento Nacional del Poder Popular (Codep-MNPP), éstos bloqueando en la mañana las entradas a Ciudad Administrativa, el crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” y marchando de avenida Universidad hacia el Centro de la ciudad. Además, simpatizantes y adheridos al FPR cerraron algunos puntos carreteros, como la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, Guixe, Miahuatlán, Oaxaca, entre otros.

Ante la incuestionable presencia de problemáticas diversas, las instancias del gobierno estatal parecen tener problemas para vincularse con la sociedad y actuar en beneficio de quienes presentan una problemática, pero la manifiestan violando el derecho del libre tránsito del resto de la población.


aa

 

Relacionadas: