En plena marcha, asaltan y golpean a policía vial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En plena marcha, asaltan y golpean a policía vial en Oaxaca

Encapuchados y maestros, arremeten contra uniformado


En plena marcha, asaltan y golpean a policía vial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En plena marcha magisterial para conmemorar el fallido desalojo de 2006, integrantes de la Sección 22 y un grupo de vándalos encapuchados asaltaron a un elemento de la Policía Vial Estatal.

El único error que cometió el elemento de vialidad fue recomendar a un grupo de encapuchados para que no siguieran pintarrajando la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola.

De inmediato los vándalos se molestaron y se fueron contra el oficial, en un primer altercado un encapuchado con latas de pintura en mano soltó una patada al elemento, pero gracias a la intervención de los maestros no pasó a mayores.

Cuando el Policía Vial se alejaba de la zona fue alcanzado por varios profesores que en un primer momento lo había defendido y en cuestión de minutos, uno de ellos lo tomó del cuello, mientras otro aprovechaba para despojarlo de su teléfono celular.

En el forcejeo, el teléfono móvil cae al piso, el policía intenta pisarlo con sus botas pero uno de los maestros lo toma y se aleja del lugar, en tanto otros logran derribar al infortunado elemento de la Policía Vial.

Tras estos hechos, la marcha avanzó rumbo al zócalo y el elemento logró ponerse a salvo, pero ya sin su equipo de telefonía que le fue arrebatado en plena marcha magisterial.


aa

 

Relacionadas: