¡Hasta pronto Carmelita!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Hasta pronto Carmelita!

Doña Carmelita ahora disfruta de la gloria eterna y su recuerdo acompañará por siempre a todos sus familiares, amigos y conocidos


  • ¡Hasta pronto Carmelita!
  • ¡Hasta pronto Carmelita!
  • ¡Hasta pronto Carmelita!
  • ¡Hasta pronto Carmelita!
  • ¡Hasta pronto Carmelita!

Familiares, amigos y colaboradores de EL IMPARCIAL acompañaron los restos mortales de doña María del Carmen Fernández Pichardo, acaecida este 20 de febrero de 2018.

“No es una despedida Carmelita, es un hasta pronto porque pronto volveremos a estar unidos en la gloria del Señor, gracias por habernos brindado la oportunidad de conocerte y convivir durante muchos años”, fueron las palabras que amigos y familiares le dedicaron a doña Carmelita al concluir la ceremonia eucarística en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Durante el acto religioso para despedir los restos mortales de Carmelita –como la llamaban con cariño- estuvieron presentes sus hijos Enrique y Claudia Silva Fernández y sus nietos, Andrés y Claudia Alcántara Silva, así como Almudena y Amai Silva González. También estuvieron presentes sus hermanos Benjamín, Mina, María de los Ángeles y María Esther Fernández Pichardo.

“Dale Dios el descanso eterno, doña Carmelita se fue en paz, estuvimos con ella y su rostro reflejaba paz”, expuso el padre Enrique Emilio Pérez Matus, quien junto a los sacerdotes Guadalupe Barragán e Higinio, oficiaron la misa de cuerpo presente en el Templo de Santo Domingo.

En la misa también estuvieron presentes fotógrafos, reporteros, voceadores y editores de esta casa editorial quienes mostraron su cariño a María del Carmen Fernández Pichardo, quien por muchos años estuvo a cargo de la Sección de Sociales y formó parte del Consejo de Administración de El Mejor Diario de Oaxaca.

El padre Guadalupe Barragán dijo que la solidaridad, el cariño y el amor hacia doña Carmelita estuvieron presentes en todo momento durante esta celebración.

“Es un acto de caridad cristiana rezar por los difuntos, que Dios reciba en su gloria a nuestra hermana María del Carmen”, exclamaron los sacerdotes ante los presentes que acompañaron a la familia Fernández Pichardo, Silva Fernández y Silva González.

Al mediodía de este 21 de febrero, ante el cielo despejado de la ciudad de Oaxaca, dieron el último adiós a quien amó y pugnó siempre por la paz social del estado. Familiares y amigos, dijeron “hasta pronto” a doña Carmelita quien no ha muerto, pues está viva en el corazón de todos los que la conocieron y tuvieron la oportunidad de colaborar con ella en EL IMPARCIAL.

Agradecimiento infinito

“Como quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos”. Para ti mi amor eterno ‘Abis’ y mi agradecimiento infinito.

 

El día más difícil de mi vida, el día que más temía que llegara. Decir adiós nunca es fácil, pero hoy que se trata de ti ‘Abis’ es imposible. Yo sé que no nos harás falta pues aunque no estés físicamente siempre lo estarás en alma y espíritu, pero aun así el dolor que hoy siento es inexplicable. Como quisiera tenerte a mi lado de nuevo, abrazarte, escucharte y platicar contigo. Te imploro me des mucha fortaleza para poder vivir sin ti, lo cual no concibo aún.

 

Gracias ‘Abis’ porque sé que tú me despertaste cuando estaba a tu lado para ver tu último suspiro. Gracias por haberte dedicado por completo a mí, hoy te dedico mi vida entera. Ayer leía algo que me habías escrito hace años “El día que naciste me cambió la vida”.

 

Quiero que sepas que tú me la cambiaste a mí y la hiciste mejor cada uno de mis días en los 23 años que tuve la gran bendición de tenerte conmigo. No puedo expresar cuanto me harás falta, eres mi luz, mi bendición, mi ángel.

 

Te extrañaré, pensaré, honraré y amaré con todas mis fuerzas cada instante de mi vida hasta volvernos a encontrar. Tú que me hiciste tu todo, eres hoy y serás siempre mi todo. Hasta siempre ‘Abis’, como desde el primer momento de mi vida y hasta el último de la tuya, estaremos siempre juntos, gracias por tanto. Te amo con todo mi corazón.

– Andrés Alcántara Silva