Presentan reglas de operación en competitividad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presentan reglas de operación en competitividad en Oaxaca

Programa para la Productividad y la Competitividad Industrial


Presentan reglas de operación en competitividad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios estatales y federales presentaron las reglas para las solicitudes de apoyo 2018, del Programa para la Productividad y la Competitividad Industrial, con el fin de incentivar la economía del estado.

Jocabed Betanzos Velásquez, subsecretaria de Industria en Innovación en representación del titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián, indicó que se impulsa la inclusión de las empresas en una cadena de valor.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, celebró la primer convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo 2018 del Programa para la productividad y Competitividad industrial.

Señaló que ambas instancias buscan la formación de capital humano, las capacitaciones y certificaciones especializadas, el fortalecimiento de procesos y mejora de productos, el desarrollo sectorial y la potencialización productiva, cuyos factores, enfatizó, son sin duda, factores de desarrollo que tendrán como consecuencia la mejora en la calidad empresarial y la consolidación de industrias tanto emergentes como ya establecidas en nuestro estado y que nos beneficiarán a todos dando como resultado un crecimiento económico.

Subrayó que cada convocatoria es una oportunidad de participación y crecimiento que no solo serán aprovechadas sino aplicadas activamente para el desarrollo potencial con el que cuenta Oaxaca.

El gobierno del estado, hoy a través de la Secretaría de Economía, celebra los esfuerzos del gobierno federal para incentivar el desarrollo social y económico de la entidad y con ello mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, afirmó la funcionaria.

Junto a Thalia Friligos, directora estatal de Pro México, dio la bienvenida a los participantes a la primer convocatoria, dado que “es nuestro mayor anhelo que las industrias locales, mantengan la visión de mejorar su productividad y calidad en el producto, para el beneficio de sus clientes, su personal laboral y por supuesto, para el desarrollo de la propia empresa y del estado de Oaxaca”.