Termina la huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Termina la huelga en la UABJO

El martes se normalizan las actividades académico administrativas en la máxima casa de estudios.


Termina la huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Después de tres días de huelga la base trabajadora del STEUABJO decide aceptar los ofrecimientos por parte de la administración central de la UABJO.

En entrevista para el IMPARCIAL el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, afirmó que no son satisfactorios los ofrecimientos por parte de la universidad, pero en aras de no afectar las actividades académico administrativas de la máxima casa de estudios decidieron aceptar lo ofrecido y así levantar la huelga.

Los puntos con los cuales se ha superado el conflicto universitario han sido la aceptación de, 37 basificaciones para los trabajadores eventuales así como la firma de una minuta donde la administración central se compromete a realizar las 38 jubilaciones que tenían pendientes, el incremento de 90 pesos mensuales a la canasta básica, 3.4 % de aumento directo al salario y el .99% prestaciones no ligadas al salario.

Hasta el momento están esperando a que se firme el convenio y así poder retirar las banderas rojinegras de todas las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Con esto el conflicto de la UABJO queda superado y el próximo martes de reactivan las actividades académico administrativas.