Advierten contaminación en Ocotlán por quema de basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten contaminación en Ocotlán por quema de basurero

El fin de semana, vecinos de la colonia La Tortolita cerraron el tiradero municipal de forma pacífica


Advierten contaminación en  Ocotlán por quema de basurero | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia La Tortolita perteneciente a Ocotlán de Morelos analizan las acciones que van a tomar luego de que este municipio no ha cumplido en el retiro del basurero que esta convertido en un foco de infección.

Vía telefónica a la redacción de EL IMPARCIAL, Salomé Galeana se quejó por la gran cantidad de humo que se genera debido a la quema de basura que no ha podido ser controlada por el municipio.

El pasado fin de semana vecinos del referido asentamiento humano de manera pacífica cerraron el paso a los camiones recolectores del municipio de esta comunidad para exigir que sea retirado el basurero.

El sábado por la noche, las autoridades municipales de esa comunidad llevaron al lugar maquinaria pesada para remover los desechos; sin embargo, no se ve que el tiradero se vaya a retirar del lugar, explicó la vecina.

“Vamos a seguir mandando oficios a las instancias correspondientes con el fin de que el basurero se cancele en este lugar, como dio su palabra en su momento el presidente municipal”.

Recalcó que en una reunión que sostuvieron el año pasado, el edil prometió que se iba a reubicar el basurero, incluso se realizaron recorridos por el lugar donde se iba a abrir.

Sin embargo, reiteró, que el tiempo ha pasado y no se pone en funcionamiento el tiradero, al contrario se siguen depositando los desechos en este lugar que se ha convertido en un problema de salud para los niños y personas adultas.

El pasado domingo los vecinos de la colonia y sus representantes realizaron una reunión con el fin de tomar acuerdos y exigir a las autoridades el retiro del basurero, y no se descarta que se tomen otras medidas de presión, concluyó.


aa

 

Relacionadas: