Aglomeraciones para tramitar credencial de elector en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aglomeraciones para tramitar credencial de elector en Oaxaca

Los ciudadanos acuden desde temprana hora para poder realizar el trámite correspondiente.


Aglomeraciones para tramitar credencial de elector en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 20 días de vencer el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE), fijó para tramitar, actualizar o reponer la credencial de elector, cientos de ciudadanos abarrotan los módulos del órgano electoral ubicados en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Sin importar el frío, los ciudadanos acuden desde temprana hora para poder realizar el trámite correspondiente, pues se espera que en este año electoral puedan realizarse más de 300 mil solicitudes.

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, explicó que el plazo para tramitar la mica vence el 31 de enero. “Este mes cierra ya la oportunidad para aquellos jóvenes que ya cumplieron los 18 años o lo van a cumplir hasta 1 de julio, así también para los que hayan hecho alguna actualización, cambio de domicilio o simplemente extraviaron su credencial”.

De acuerdo con la autoridad electoral, la demanda podría aumentar pues en los que perdieron vigencia en 2015, no se alcanzaron a renovar en 2016, por lo que ahora con la elección presidencial existe mayor interés por parte de los ciudadanos.

“Se amplió lo más posible el plazo, hay que ya presentarse a los módulos con previa cita, para los que van a tramitarlo por primera vez deben llevar identificación con foto, acta de nacimiento y comprobante de domicilio”, explicó René Miranda.

Para los que tramitaron su credencial en territorio nacional durante 2016, tendrán como fecha límite para recogerla el 2 de abril de 2018, en tanto los que lo hacen desde 2017 y enero de 2018, la podrán recoger hasta el 16 de abril, de lo contrario la mica será destruida, la solicitud cancelada, los registros serán dados de baja del Padrón Electoral y no podrán votar el 1 de julio.

Actualmente el padrón electoral en el estado de Oaxaca, es de 2 millones 883 mil 428, en tanto la lista nominal es de 2 millones 818 mil 903.


aa

 

Relacionadas: