Vigente “Escuela Segura”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vigente “Escuela Segura”

También continuarán los programas de prevención en instituciones educativas.


Vigente  “Escuela  Segura” | El Imparcial de Oaxaca

Por el aumento de los índices de violencia en la entidad y otras partes del país, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no sólo se enfocarán a reforzar la vigilancia en las calles del Estado, sino también continuarán los programas de prevención en instituciones educativas.

Las autoridades de la dependencia aseguraron que se continuara el programa “Escuela Segura” que se intensificó el año pasado, luego de una serie de acontecimientos de violencia en otros estados del país.

Con el apoyo de las autoridades educativas, profesores y padres de familia, recordaron que en 2017 se capacitaron 99 Comités Escolares de Prevención del Delito con 941 asistentes, además de realizar 17 operativos “Mochila Segura”.

En este programa se logró la supervisión de 7 mil 646 alumnos, así como la realización de 227 talleres y conferencias sobre medidas de prevención del delito, la violencia y participación ciudadana con la asistencia en conjunto de 32 mil 375 estudiantes, alumnos y padres de familia.

De manera paralela, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene activo el programa de convivencia escolar, así como pláticas y talleres para docentes y padres de familia en la prevención de la violencia en las aulas.

El programa “Mochila Segura” se retomó el año pasado luego de que fuera suspendido en 2015, después de que la Defensoría y los padres de familia lo consideraran violatorio a los derechos humanos de la infancia, que atentaba contra la intimidad de los estudiantes.

Sin embargo, este programa se retomó el año pasado por lo ocurrido en el Colegio Monterrey, donde un alumno atentó contra una profesora y varios de sus compañeros con un arma de fuego.