Esperan en Oaxaca, ocupación del 67% durante fin de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan en Oaxaca, ocupación del 67% durante fin de año

Se espera la llegada de 16 mil visitantes más que el año pasado en la entidad


Esperan en Oaxaca, ocupación del  67% durante fin de año | El Imparcial de Oaxaca

Una ocupación promedio del 67 por ciento se espera en los tres principales destinos turísticos de la entidad en esta temporada decembrina, misma que dejaría una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para el periodo 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, refieren el incremento en un 2 por ciento en la ocupación promedio, con 16 mil 25 visitantes más que el año pasado.

En los datos desglosados: en la ciudad de Oaxaca se estima una ocupación promedio de 60 por ciento, con un total de 155 mil visitantes, aproximadamente, dejando una derrama económica de 348 millones de pesos.

Para este destino turístico, se pronosticó una estancia promedio de 1.29 días con un gasto de mil 735 pesos por día.

En el caso de Bahías de Huatulco, la ocupación promedio sería del 81 por ciento, con la llegada de 59 mil 881 turistas, principalmente nacionales con estancia promedio de 2.64 días y un gasto aproximado de 3 mil 354.

Esto, hace una proyección de recibir una derrama de 531 millones de pesos para el destino de playa.

En tanto, para Puerto Escondido, otro de los destinos importantes de la entidad oaxaqueña, la Sectur pronosticó una derrama por el orden de los 194 millones de pesos, que serían el resultado de una ocupación del 58 por ciento y una llegada de 114 mil 346 personas, con una estancia en promedio de 1 día.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría, al desglosar los datos, precisó que si bien el gasto promedio disminuye en algunos de los casos, la estadía de las personas ya sea en la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se incrementa.

En tanto, la derrama económica crecerá en 132 millones más comparado con el ejercicio pasado.

El funcionario estatal resaltó la permanecía de la entidad en la preferencia de los visitantes para esta temporada. Dijo que crece en este periodo la llegada de turistas extranjeros a destinos de playa debido a las nevadas en Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, por medio de diversas estrategias entre esta Secretaría y los prestadores de servicios, garantizan una buena atención a los turistas.