Cuestiona arzobispo de Oaxaca, celebraciones egoístas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuestiona arzobispo de Oaxaca, celebraciones egoístas

Pide Chávez Botello no dejar que se roben al Niño de Belén, que representa el amor y la unidad


Cuestiona arzobispo de Oaxaca, celebraciones egoístas | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de la celebración de la Navidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, señaló que si se toma en serio el sentido de varias expresiones se puede abonar a la costumbre sin perder la auténtica tradición: transmitir cultura y enseñanzas.

A propósito de la Navidad, pidió no dejar que se roben al Niño de Belén, que sean celebraciones de amor y unidad.

Reflexionemos y oremos ante el Nacimiento, aprendamos de lo que Jesús nos dejó sin cansarnos de hacer el bien”, dijo.

Para monseñor, el mejor camino es reconocer en el Niño Dios la luz y el regalo que el padre quiere dar a la sociedad y que es el mejor adorno para nuestra vida.

Pidió decir no a celebraciones egoístas, a cenas sin sustento y a festejos vanos; que todo tenga un sentido, que se limpie el corazón de lo malo y de ordenar la vida en valores.

Mientras tanto, en sus actividades para estas fechas, el arzobispo oficiará una misa de posadas para personas con discapacidad el próximo jueves 21 en la Catedral a las 18:00 horas y el viernes 22, la posada por la reconstrucción, reconciliación y la paz que partirá de Santo Domingo de Guzmán a partir de las 18:30 horas.

Una Ley por el bien común

En tanto, consideró que si la Ley de Seguridad Interior, recién aprobada por el Congreso de la Unión, viene a abonar a la paz, justicia y seguridad, es bienvenida.

En el caso de esta ley cuestionada por las facultades que otorga al Ejército para inhibir manifestaciones, Chávez Botello dijo que toda norma nueva deberá estar al escrutinio de la ciudadanía. “Que se constante que mejora las relaciones, la seguridad y la paz y si no, deberíamos estar atentos en esto, sin perder de vista el bien común”.

“Sí esa ley abona a la paz, justicia y seguridad, bienvenida; debería estar en favor del bien común”, acotó.