Redobla servicios la Cruz Roja en la temporada decembrina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Redobla servicios la Cruz Roja en la temporada decembrina en Oaxaca

Un total de 350 técnicos en urgencias médicas a bordo de 32 ambulancias y unidades de rescate en todo el estado, participan en el operativo denominado Guadalupe-Reyes, dio a conocer el Coordinador Estatal, Moisés Santiago.


Redobla servicios la Cruz Roja en la temporada decembrina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El personal de la benemérita institución en las 9 delegaciones ubicadas en el Estado de Oaxaca a partir del 12 de este mes trabaja las 24 horas del día para redoblar sus acciones de ayuda las noches del día 24 y el 31 de diciembre.

“Lamentablemente las estadísticas señalan un repunte del índice de servicios de emergencia que cubren las ambulancias de la benemérita institución durante el mes de diciembre”, destacó el coordinador.

Según cifras del 2016, las principales atenciones que se dan en el cierre del año son los accidentes automovilísticos, personas con enfermedades crónico-degenerativas, lesionados por riña o manipulación de fuegos artificiales.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general extremar precauciones y seguir las clásicas recomendaciones preventivas las cuales ayudarán a evitar graves accidentes, el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ayudar a disminuir los accidentes.

Con el fin de prestar los servicios de urgencias médicas pre hospitalarias a quien lamentablemente las necesite durante las fiestas propias del último mes del año, se pondrá en operaciones un despliegue de personal paramédico y ambulancias.

Asimismo, se intensificarán acciones diarias y recorridos, principalmente en zonas de mayor afluencia como son playas, ríos, zonas arqueológicas, parques y jardines entre otras zonas y atractivos turísticos.

Se prevé que a partir del 20 de diciembre con el inicio de las vacaciones en centros escolares, la afluencia de paseantes se incremente en estos lugares, entre otros sitios de atracción turística, concluyó.