Sofocan incendio que amenazaba Refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sofocan incendio que amenazaba Refinería Antonio Dovalí Jaime

Al mediodía se había reportado un incendio avivado por los fuertes vientos y que se dirigía a las instalaciones petroleras


Sofocan incendio que amenazaba Refinería Antonio Dovalí Jaime | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio que había consumido dos hectáreas de pastizal y que era propagado por los fuertes vientos y que amenazaba las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime fue combatido por bomberos.

Al mediodía se había reportado un fuerte incendio que estaba siendo avivado por los fuertes vientos y que estaba dirigiéndose a las instalaciones petroleras donde se procesan productos altamente volátiles.

Fue por ello que llegaron los bomberos de Protección Civil de Salina Cruz, sin embargo, no podían sofocar el conato de incendio que estaban siendo superados por las llamas.

De inmediato el director de Protección Civil Ángel Pedraza solicitó el apoyo de la gerencia de Pemex para que los auxiliarían, por lo que de inmediato los tragahumo se trasladaron al lugar para iniciar con las labores.

Aunque el área estaba un poco complicado para poder ingresar, pero aun así en esas condiciones el cuerpo de bomberos y personal de vigilancia de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, en conjunto con Protección Civil municipal, sofocaron un incendio de pastizal registrado en terrenos baldíos (2 hectáreas) ubicados a un costado de la carretera que comunican al poblado de Huilotepec, en Salina Cruz.

Para sofocar dicho incendio, fue necesaria la intervención de los elementos del equipo contraincendio de PEMEX, quienes lograron el enfriamiento total hasta las 17:30 horas; estas acciones se llevaron a cabo bajo los estrictos estándares de seguridad, sin tener afectaciones humanas y materiales.

No obstante, la autoridad local y Pemex exhortaron a la ciudadanía en general, evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, ya que representan un alto riesgo, el descontrol de las mismas.

La gerencia de la Refinería infirmó que el personal de PEMEX está preparado para actuar de manera inmediata, eficiente y segura, ante cualquier eventualidad no deseada dentro y fuera de las instalaciones.