Vecinos del Istmo demandan indemnización por contaminación
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Vecinos del Istmo demandan indemnización por contaminación

Los vecinos bloquearon el acceso al sector ductos y la entrada a la Refinería para ejercer mayor presión.

Vecinos del  Istmo demandan  indemnización por contaminación | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de cuatro colonias se manifestaron en el acceso al sector ductos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, para exigir la indemnización por los daños ocasionados por la contaminación a sus viviendas, animales y agua a consecuencia de la explosión que ocurrió el pasado 14 de junio.

De acuerdo con Jesús Vicente Vásquez, representante de los vecinos, expresó que la manifestación se debe a que tras las afectaciones que sufrieron 200 familias por la contaminación que arrojó el incendio en la casa de bombas hasta el momento no los habían indemnizados.

Sin embargo, dijo que después de cinco meses de estar insistiendo se llegó a un acuerdo con Martín Torruco, representante a nivel nacional del sector ductos de Pemex con la finalidad de que se cubra los daños.

Así también se tuvo una reunión con Ángel Rosete, gerente de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, a quien se le hizo la propuesta para que se les pagara por los daños ocasionados hace más de cinco meses.

“El acuerdo ya está para que se nos pague, pero que pasa que como siempre hay burocracia para hacerlo y mucha opacidad en la misma”, denunció.
Por este motivo, expresó que no les quedó de otra que manifestarse para ejercer presión y se cumpla con el acuerdo firmado en la minuta.

De hecho, indicó que están pidiendo que se les pague el monto acordado y la fecha ya establecida para la misma.

Explicó que las colonias Monte Albán, San Martín, Agua Blanca, Barrio San Francisco, Juquilita y Cerro Alto fueron las afectadas por la contaminación.

“Ya tienen la relación de todos los afectados, no entendemos porque no han cumplido con los acuerdos cuando ya está firmada la minuta”, indicó.
Finalmente dijo que no quieren aceptar que se respete la minuta, situación que genera inconformidad y falta de responsabilidad.

De esta manera, los vecinos bloquearon el acceso al sector ductos y la entrada a la Refinería para ejercer mayor presión.

 

 

Relacionadas: