Ciudadanos de Santo Domingo Tehuantepec exigen agua
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Ciudadanos de Santo Domingo Tehuantepec exigen agua

Tras tres meses sin agua potable habitantes de varios barrios arribaron a las oficinas de Agua Bienestar en busca de soluciones


Ciudadanos de Santo Domingo Tehuantepec exigen agua | El Imparcial de Oaxaca
Pobladores de diversos barrios de Tehuantepec se manifiestan por falta de suministro de agua en sus viviendas. Foto: Redes sociales

Tras sufrir tres meses de escasez de agua potable en diversos barrios como San Sebastián, San Jerónimo, El Cerrito y Guichiveri en Santo Domingo Tehuantepec, los ciudadanos expresaron su indignación mediante una protesta en las oficinas de Agua Bienestar.

EL PROBLEMA

Los manifestantes dirigieron sus cuestionamientos al delegado de Agua Bienestar en Tehuantepec, exigiendo una mesa de diálogo que incluyera la presencia de un representante del gobierno municipal y el administrador del suministro de agua potable, con el objetivo de encontrar soluciones concretas a esta problemática.

La falta de comunicación entre las autoridades y la comunidad ha exacerbado la situación, ya que los residentes desconocen las razones detrás del corte del servicio y no cuentan con una programación clara sobre el abastecimiento de agua. Anteriormente, la administración pasada mantenía informada a la población y buscaba alternativas para mitigar la escasez, incluso suministrando temporalmente agua a cada barrio, argumentaron los inconformes.

La ironía se hace evidente con la aparición de un video en redes sociales que muestra una fuga de agua, provocada aparentemente, por trabajos de drenaje en el cruce de las calles Refugio y Cima. Mientras cientos de personas sufren por la falta de agua, miles de litros se desperdician.

DAÑAN TUBERÍA

El administrador del agua potable explicó que una maquinaria dañó una tubería durante trabajos de drenaje, lo que provocó la interrupción del suministro. Por ello se dieron a la tarea de tratar de arreglar el desperfecto, pero, a pesar de los esfuerzos por solucionar el problema, las redes sociales han contribuido a agitar la situación y desinformar a la población, según sus declaraciones.

“No es que uno no quiera brindarles la atención o que uno no quiera contestarles el teléfono…sino que hemos tratado de hacer hasta lo imposible para que por parte de sistema de agua potable las cosas puedan fluir. Desafortunadamente las redes sociales mal informan y malinterpretan la situación”, argumentó

Ante esta situación, los vecinos decidieron acudir a las instalaciones de Agua Bienestar en busca de respuestas y una pronta solución a la grave carencia de agua que afecta a la comunidad. Por lo tanto, se espera que a partir de diálogo entre las partes en conflicto se pongan de acuerdo y se logre solucionar el problema del suministro de agua.


aa

 

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