Excandidatos a la alcaldía de San Mateo del Mar impugnarán elecciones | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Excandidatos a la alcaldía de San Mateo del Mar impugnarán elecciones

Indicaron que aún cuando el IEEPCO le otorgue el triunfo a través de la constancia de mayoría, el pueblo no está de acuerdo y rechazan esta imposición como lo calificaron.

Excandidatos a la alcaldía de San Mateo del Mar impugnarán elecciones | El Imparcial de Oaxaca

San Mateo del Mar, Oaxaca

Excandidatos a la presidencia municipal de esa comunidad Ikoots presentaron un recurso de impugnación por separado debido a que el proceso electoral estuvo empañado de irregularidades.

Camerino Dávalos, Israel Vallarta y Joel San Germán, denunciaron anomalías y la omisión de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) así como de la Delegación de Gobierno para no anotar las agresiones que fueron objeto y los plagios que se registraron.

De hecho, hay cuatro averiguaciones previas abiertas y bajo investigación por presunto plagio de cuatro menores de edad, entre ellos los hijos del candidato a la presidencia municipal, Camerino Dávalos a quienes con lujo de violencia los sacaron de su hogar y los hicieron caminar durante 10 kilómetros.

“Dos de los niños que quedaron con secuelas, tienen que acudir con el psicólogo para poder recuperarse y todo apunta a que fueron los seguidores de Gelasio Hidalgo”, denunciaron los inconformes.

Indicaron que aún cuando el IEEPCO le otorgue el triunfo a través de la constancia de mayoría, el pueblo no está de acuerdo y rechazan esta imposición como lo calificaron.

“No estamos de acuerdo cómo actuó Gelasio en contra del pueblo y mucho menos en perjuicio de los menores de edad a quienes les causaron graves daños emocionales y psicológicos”, señalaron.

Y es que los Ikoots han mostrado su inconformidad, en contra de su alcalde, porque actuó de mala fe con la finalidad de pretender gobernar a San Mateo del Mar.

Han transcurrido más de un mes desde que se llevó a cabo la elección a presidente municipal, sin embargo, sigue generando conflictos poselectoral y eso ha generado retraso en esa comunidad.

Aunque de hecho, acusaron a funcionarios de la Secretaría de General de Gobierno porque también hubo omisión entre los representantes para poder asentar las series de anomalías que hubo durante el proceso electoral.

Relacionadas: