Sedena aplica el Plan DN-III
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sedena aplica el Plan DN-III

  TEHUANTEPEC.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en comunidades del Istmo, ante las lluvias que han caído por los remanentes del huracán Beatriz. Elementos…


Sedena aplica  el Plan DN-III | El Imparcial de Oaxaca

 

TEHUANTEPEC.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en comunidades del Istmo, ante las lluvias que han caído por los remanentes del huracán Beatriz.

Elementos de la 46 Zona Militar, han socorrido a la población en 25 municipios de la región de Tehuantepec, en donde ha causado estragos las lluvias que van desde derrumbes, inundaciones y hasta afectaciones en viviendas y red carretera.

Al respecto, el subjefe del estado mayor de la 46 Zona, Zenón Cisneros Martínez, informó que se desplegaron tropas en el Istmo, donde se está aplicando el Plan DN-III-E, en el cual se está brindando la seguridad a la población.

Mencionó que los elementos están apoyando en coordinación con las autoridades locales y personal civil en las tareas de libramiento de carreteras, sobre todo la que comprende de Oaxaca-Tehuantepec, en donde ha habido derrumbes en varios puntos.

Además de apoyar a las autoridades por el desplome de dos puentes, uno de ellos en Tequisistlán, en donde se impidió el paso del personal civil que pretendía ingresar en ambas partes.

Lo anterior, fue para salvaguardar su integridad, en tanto las autoridades evaluaran los daños y rehabilitaran las mismas.

“Vamos a estar de manera permanente atendiendo a la población por diversas causas, para llevarlos a un lugar seguro, en lo que aminoren las lluvias”, señaló.

Por lo pronto, más de 300 elementos han sido desplegados en diversos municipios y se continuará con el apoyo en situación de desastre en lo que corresponde a la evacuación principalmente.

 

::::::::::::