Continúa entrega de agua a ciudadanos de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa entrega de agua a ciudadanos de Salina Cruz, Oaxaca

Con una flotilla de camiones cisterna, el personal de ambas instituciones desde temprana hora comienza con las labores de dotar de agua a Salina Cruz


  • Continúa entrega de agua a ciudadanos de Salina Cruz, Oaxaca
  • Continúa entrega de agua a ciudadanos de Salina Cruz, Oaxaca
  • Continúa entrega de agua a ciudadanos de Salina Cruz, Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua cumplen una semana de estar dotando de agua a las familias porteñas que enfrentan escasez a consecuencia de fallas técnicas en los equipos que proveen de agua a la comunidad.
Con una flotilla de camiones cisterna, el personal de ambas instituciones desde temprana hora comienza con las labores de dotar de agua a Salina Cruz.

Desde la familia que se ubica en la parte baja hasta aquella que está en la cumbre de la colonia, llevando agua y alegría a los hogares para satisfacer sus necesidades.

El administrador, Daría Toledo Castillejos, explicó que ante la encomienda del gobernador de apoyar a las familias con el suministro de agua en las colonias, agencias y barrios.

Aclaró que el agua es completamente gratuita que no se está cobrando por el servicio que se brinda con las pipas que están a disposición.

Reiteró que también hay una coordinación con la autoridad municipal, para que conjuntamente se atiendan a los miles de usuarios.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua, Alfonso Lagarda, señaló que tras el paso del temblor, personalmente recorrió algunos municipios del Istmo para evaluar los daños principalmente a las zonas de captación.

Indicó que se verificó los pozos que suministran de agua a los porteños en donde se encontraron algunas falles que se han ido regularizando conforme avanzan los días.

Mientras tanto, aseguró que no se puede dejar sin agua a la comunidad y para ello se implementó un plan para abastecer de agua a todos sin distinción alguna.

Tan solo en el municipio hay por lo menos unos 100 mil habitantes distribuidos en 90 colonias, en donde solo una tercera parte cuenta con red hidráulica donde se le suministra de agua.


aa

 

Relacionadas: