Podría ascender a mil el número de viviendas dañas por sismo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Podría ascender a mil el número de viviendas dañas por sismo en el Istmo

A nueve días del sismo aún se continúa con las evaluaciones

Podría ascender a mil el número de viviendas dañas por sismo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El director de Obra Pública y Control de la Inversión, Jaime Sierra Pacheco afirmó que el sismo dejó a su paso muchos daños en viviendas y edificios, por lo que calculó que la cifra puede llegar a las mil afectaciones.

Detalló que desde las primeras horas en que ocurrió el temblor, se abocó por instrucciones de la autoridad municipal a realizar los recorridos para evaluar los daños en los edificios principalmente en la zona centro donde se reportó el mayor número.

Dijo que hay edificios históricos que son parte del patrimonio de Salina Cruz, las cuales sufrieron daños en un 70 por ciento, pero se estarán evaluando detalladamente para tener un dictamen más preciso y se analice si se reestructura o demuele.

A nueve días del sismo, explicó que aún se continúa con las evaluaciones y admitió que no tiene aún una fecha exacta para poder precisar que se volverán a construir.

Mencionó que de las mil viviendas dañadas, hay un porcentaje elevado de que solo pequeñas fisuras en paredes.

 

Relacionadas: