En el Istmo innecesario el Concejo Ciudadano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo innecesario el Concejo Ciudadano

Un ayuntamiento cuando tiene la idea de trabajar con transparencia y honestidad, no necesita que los estén empujando, que lo estén vigilando: César Pineda


En el Istmo innecesario el Concejo Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca

“Crearon el Concejo de Participación Ciudadana en Juchitán de manera innecesaria, no es ilegal pero sí innecesario, pues cuando un  ayuntamiento tiene la idea de trabajar con transparencia y honestidad, no necesita que los estén empujando, que lo estén vigilando, basta la conciencia de los gobernantes para que las cosas salgan”, indicó el Coordinador de la Red Ciudadana por la Democracia, César Pineda Castillo.

Señaló que se han dado una serie de cuestionamientos en torno al famoso “memorándum de entendimiento”, “se han colado algunas cosa en donde los ayuntamientos pretenden comprometer más allá de su gestión, situación que es ilegal, pues deben hacer solo compromisos por su periodo, además manejan una serie de cifras, que dan desconfianza, por lo que la gente pregunta qué es lo que pretenden ocultar, qué es lo que realmente se está manejando en ese concejo, porque sólo se sabe de qué han enviado algunos oficios y ya”.

Mencionó que se han tendido denuncias de varios regidores y han dicho que se les pretende hacer firmar documentos que significan traicionar a Juchitán, siendo puntual el señalamiento de la Sindica Hacendaria, María Cruz Vázquez.

“Hay cosas que la gente no sabe a ciencia cierta pero yo sí le creo a la síndica, sí le creo a ella y a los otros miembros del cabildo. Cuando Manuel López Villalobos me dijo que no iba a firmar porque había cosas turbias en ese documento que prometió traerme el documento pero posteriormente se echó para atrás, por eso hay cosas que Juchitán necesita saber”, explicó el abogado postulante.

Comentó que condonarle los impuestos a las empresas eólicas podría ser hasta inmoral, porque se está viviendo en un municipio que carece de todo y este recurso por impuestos de las empresas eólicas, serviría para impulsar muchas cosas.

Pineda Castillo dijo que esta autoridad está totalmente en el descredito, la ciudadanía tiene una gran desconfianza, este ayuntamiento que encabeza Gloria Sánchez, pretende decir que se vive en un momento de mucho progreso, pero sólo sacan en la prensa información de obras que no se están viendo”, aseguró.

Finalmente, dijo “yo creo que este es el peor ayuntamiento que los juchitecos hemos tenido”.


aa