Apoyos sólo llegan a grupos de Gloria Sánchez, señalan en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoyos sólo llegan a grupos de Gloria Sánchez, señalan en Juchitán

Piden atención a sus demandas por lo que bloquean la  carretera para exigir una audiencia con la presidenta municipal.


Apoyos sólo llegan a grupos  de Gloria Sánchez, señalan en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

 

Integrantes de la organización Acción Libertario de los Pueblos del Istmo se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado atención a sus demandas, las cuales tienen que ver con obra pública, proyectos productivos y el pago por sinestro de sequía 2016, entre otras cosas.

Los inconformes se plantaron sobre la carretera Transísmica 185 en el tramo Juchitán-Tehuantepec en el kilómetro 260, en el paraje conocido como IMECA, donde realizaron un bloqueo como medida de presión.

Luis Nicolás, representante de la organización indicó que además están exigiendo una audiencia con la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, pues a ocho meses de su administración no se ha dado la ejecución de las obras solicitadas.

“También nos estamos manifestando para exigir el pago de siniestro por sequía, toda vez que la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) efectuó el pago a los supuestos afectados, pero realmente sabemos que los beneficiarios fueron los de la organización que encabeza la presidenta municipal. Nosotros como grupo exigimos ese pago, pues en tiempo y forma buscamos a los funcionarios para darle seguimiento a nuestra solicitud y nos dijeron que era a través de la presidencia, sin embargo, no se consideraron a los campesinos y el Gobierno de Alejandro Murat, sólo benefició a la gente de Gloria Sánchez”, destacó.

Mencionó que en todo momento se dijo que el recurso sería para los productores y que se tenían que cubrir ciertos requisitos, por lo que en su momento, ellos, tuvieron la disponibilidad de participar, pero al final sólo el grupo de la presidenta se benefició y de los supuestos productores, solo se vio a gente que nada tiene que ver con el campo.

“Cuando nos dijeron que iba a haber un proceso para ver que se les pagara a los afectados por la sequía, nosotros aceptamos, mostramos interés y voluntad, pero solamente el cabildo decidió mostrar una lista a modo para beneficiar a la presidenta municipal y por eso estamos inconformes”, aseguró.

Finalmente dijo que pese a que en varias ocasiones se han movilizado, el Gobierno del Estado solo les ha dado promesas, por lo que decidieron una vez más bloquear la carretera en espera que se cumpla.

Este bloqueo duró aproximadamente tres horas, logrando la promesa de que esta vez si serán atendidos.