En el Istmo limpian el acceso a la Refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo limpian el acceso a la Refinería

Estos trabajos se realizaron debido a que la Calzada a la Refinería ha sido poblada por la maleza y cubierta de tierra y basura


  • En el Istmo limpian el acceso a la Refinería
  • En el Istmo limpian el acceso a la Refinería

Unos 100 obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) conjuntaron esfuerzos para iniciar con la limpieza de la Calzada a la Refinería con la finalidad de prevenir accidentes.

De acuerdo con Gloria Newman Estrada, delegada del sindicato de obreros adheridos a la CTM, explicó que estos trabajos se realizaron debido a que la citada arteria está remontada por maleza y cubierta de tierra, así como basura.

“Lo que hacemos es contribuir con todos mis compañeros para resolver estos problemas que han provocado graves afectaciones a los automovilistas que circulan por esa zona”.

Con escobas, palas, rastrillos y machetes, los trabajadores contratados en las diversas compañías que laboran en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, sumaron esfuerzos para realizar estos trabajos de limpieza.

Gloria sostuvo que también se debe de contribuir con el cuidado del medioambiente, porque no solo se trata de tirar la basura en las calles para generar una contaminación, sino de hacer conciencia para levantarla y disminuir estos problemas que día a día crecen en el municipio.

“Todos mis compañeros, tanto hombres como mujeres pusieron su granito de arena para contribuir en mantener limpie ese espacio tan importante”, señaló.

En la CTM no solo son conflictos, sino también conjuntamente con sus compañeros se realizan tequios comunitarios para apoyar con maquinaria y mano de obra a la ciudadanía.

“Hemos caminado de la mano con todos y cada uno de mis compañeros, buscando la unidad y el progreso para todos, ya se acabaron los hostigamientos laborales, seguimos creciendo día a día”, añadió.

Finalmente, Newman aseguró que de manera conjunta con todos sus compañeros estarán dando mantenimiento a esa importante vía que todos la utilizan para desplazarse a su centro de trabajo y quede en buenas condiciones.


aa

 

Relacionadas: