En Salina Cruz maestros de la Sección 22 pide frenar hostigamiento a kínder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz maestros de la Sección 22 pide frenar hostigamiento a kínder

Maestros de la Sección 22 marcharon para exigir un cese al hostigamiento que sufren los profesores de la escuela Rufino Tamayo


En Salina Cruz maestros de la Sección 22 pide frenar hostigamiento a kínder | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 marcharon para exigir un cese al hostigamiento que sufren los profesores de la escuela Rufino Tamayo a manos de un particular quien les pretende quitar parte de su predio donde se encuentra asentada la institución educativa.

Los profesores encabezados por Fernando Meléndez marcharon sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta concluir frente a las oficinas donde se ubica la presidencia municipal para solicitar un dialogo con las autoridades municipales.

Durante la marcha, los maestros en particular de los diferentes planteles de nivel prescolar lanzaban consignas en contra de una mujer a quien denunciaban porque le está quitando un predio donde se construye un aula educativa. En ese sentido, Fernando Meléndez lamentó que un particular esté atentando contra la educación y peor aun que las autoridades municipales sean cómplices de esta invasión sin que puedan intervenir.

“Ya causó destrozos esta persona en perjuicio del kínder Rufino Tamayo afectando lo que con mucho esfuerzo realizan los directores junto con los padres de familia para que sus hijos puedan estudiar”, acusó.

Por ello, dijo que mediante esta marcha están solicitando la intervención jurídica del ayuntamiento para que se cite al particular y se le finque la responsabilidad en relación a estos hechos violentos que ha estado provocando.

Al llegar a las oficinas administrativas donde despacha el alcalde Juan Carlos Atecas, los manifestantes pidieron dialogar para exponer su denuncia mediante una comisión.


aa

 

Relacionadas: