Evalúan en municipios del Istmo de Oaxaca, daños por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evalúan en municipios del Istmo de Oaxaca, daños por sismos

Al menos nueve poblaciones resultaron afectadas por los recientes movimientos telúricos

  • Evalúan en municipios del Istmo de Oaxaca, daños por sismos
  • Evalúan en municipios del Istmo de Oaxaca, daños por sismos

Nueve municipios de la región del Istmo han sido considerados como afectados por los recientes movimientos telúricos.

Con epicentros en Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Salina Cruz y Juchitán y con escalas de 6.1 a 5.4, diversos sismos han sacudido estos municipios, dejando serios daños a iglesias, edificios, centros de salud y viviendas.

El delegado de Protección Civil, Jesús González Pérez, reconoció que por fortuna no se han cobrado vidas humanas, sin embargo se han presentado psicosis, crisis nerviosas y daños materiales.

Por esta razón, autoridades ya se encuentran tomando cartas en el asunto para evaluar los daños.

Asimismo, González Pérez aseguró que mantienen contacto con las diferentes autoridades municipales para estar al pendiente de cualquier desastre.

El responsable de Protección Civil dijo que al estarse presentando de manera constante estos sismos en la región, recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos a las recomendaciones hechas por las autoridades, tales como mantener a la mano documentos importantes y una mochila de supervivencia.

Insistió en que también tengan a la mano un botiquín de primeros auxilios y lámparas en caso de que suceda un sismo durante la noche.

Por otra parte aseguró que continúan realizando recorridos para descartar cualquier riesgo o dar a conocer aquellas afectaciones que requieran atención.