Incendio amenaza a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio amenaza a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca

Al menos 700 familias pudieron resultar afectadas si el incendio se propagaba; bomberos se encargaron de sofocar el fuego


  • Incendio amenaza a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca
  • Incendio amenaza a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca
  • Incendio amenaza a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca

Un voraz incendio que se había salido de control amenazaba con propagarse hacia el fraccionamiento Sección 38 en donde habitan más de 700 familias que se encontraban atemorizadas por el evento.

Lo anterior, provocó la movilización de los diversos cuerpos de emergencia quienes se coordinaron para sofocar este incendio de pastizales, hecho que se han vuelto cada vez más frecuente en las diversas zonas del municipio.

En esta zona residencial los vecinos colaboraron para sofocar el incendio que era avivado por los fuertes vientos que azotan en la región.

Personal de bomberos de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz trabajaron para poder hacerle frente al incendio que había consumido una importante extensión del pasto seco que cubría gran parte del fraccionamiento.

Autoridades informaron que el incendio fue provocado por campesinos de la zona que continúan realizando la quema de sus parcelas sin tomar en cuenta las debidas precauciones para evitar que se salgan de control.

Por fortuna, el personal de bomberos logró controlar de manera rápida y eficaz el fuego, evitando que continuara propagándose hacia el fraccionamiento, sin embargo advirtieron que se necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar provocar este tipo de incendios que ponen en peligro a la población.

Vecinos denunciaron la irresponsabilidad de los campesinos, que a sabiendas del peligro que representa quemar las parcelas, continúan prendiéndoles fuego sin considerar que los fuertes vientos aumentan la posibilidad de expandirlo a otros sitios.