Podrían desalojar a comerciantes de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Podrían desalojar a comerciantes de Juchitán, Oaxaca

Tras el sismo de 5.3 grados ocurrido en la región del Istmo el pasado jueves, el inmueble sufrió daños considerables


Podrían desalojar a comerciantes de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por: José Nieto

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los comerciantes y personas que realizan sus actividades diarias en la periferia del edificio Símbolos Patrios, personal de Protección Civil acordonó el edificio debido a los daños que presenta luego del sismo de 5.3 grados que se registró durante la noche del jueves pasado.

El terremoto del 7 de septiembre del 2017, generó graves daños a la estructura del edificio público ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las autoridades municipales en turno pretenden desalojar la zona para evitar incidentes.

Los sismos y las replicas registradas desde esa fecha hasta la actualidad, incluyendo el de 5.3 grados de la noche del pasado jueves, han agudizado los daños que presenta al edificio, sin embargo las comerciantes de flores se niegan a abandonar la zona a pesar de que esto pone en riesgo su integridad.

Luego del recorrido de supervisión que realizó el personal de Protección Civil municipal en el edificio, se determinó que representa un peligro para aquellas personas que se ubican en su cercanía, por lo que es necesario su desalojo.

A pesar de ello, los comerciantes de flores y otros productos establecidos en la periferia del edificio se niegan a reubicarse, por lo que el presidente municipal Emilio Montero Pérez dio a conocer que se utilizará la fuerza policiaca si es necesario para salvaguardar la integridad física de estas personas.

Las autoridades municipales reconocen que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente los establecidos en el parque central Benito Juárez, se niegan a respetar las normas, pero es necesario prevenir cualquier incidente que se pueda generar por los constantes sismos.

El sismo del pasado jueves provocó un mayor daño a la estructura ubicada en el ala oriente, que se ha debilitado por las constantes réplicas por lo que temen que esa zona colapse.