Continúa la lucha por el control del transporte en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa la lucha por el control del transporte en Salina Cruz

Se ha presentado una serie de conflictos entre transportistas del servicio de taxis y urbanos.


Continúa la lucha por el control del transporte en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un dilema se ha creado luego de que la concesionaria del transporte urbano, Edith Escobar y el secretario general del sindicato de taxis, Javier Córdova, se acusaran mutuamente por la venta de concesiones y la falta de atención a sus empleados durante las disputas por el control del transporte en Salina Cruz.

Esto, a raíz de una serie de conflictos entre transportistas del servicio de taxis y urbanos que desataron una serie de acciones y descalificaciones por la constante lucha por el dominio.

Por una parte, Edith Escobar acusó a Javier Córdova de quedarse con las concesiones de taxis destinadas a los ruleteros, que han dedicado gran parte de su vida a ese oficio.

Además de manifestar que no existe quien frene estas irregularidades, pues los taxistas continúan circulando sin documento alguno.

En tanto que Javier Córdova, secretario general del sindicato de taxis con registro 208, lamentó que Edith Escobar y su hijo Fernando Marín, “exploten a sus trabajadores con una jornada de 15 horas al día”, haciéndolos firmar documentos en blanco que quedan sin efecto en caso de alguna demanda en su contra, para que presuntamente los urbaneros no puedan reclamar salarios caídos, antigüedad, vacaciones y demás prestaciones.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Movilidad que actúe con imparcialidad para detener también a aquellos autobuses urbanos que circulan en la ilegalidad, al no contar con placas, tarjeta de circulación o entregar algún boleto que proteja al pasajero en caso de accidente.