Campesinos suelen provocar incendios en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos suelen provocar incendios en la región del Istmo

Al quemar la maleza seca y combinar los fuertes vientos, los incendios se salen de control.


Campesinos suelen provocar incendios en la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El director de Protección Civil Municipal, Daniel Alegría, reconoció que los incendios de las últimas semanas han sido provocados por campesinos que en temporada de vientos limpian y queman la basura de sus parcelas provocando que se salgan de control.

Ante este panorama, dijo que se buscará sostener un diálogo con los ejidatarios de Salina Cruz y Boca del Río con el propósito de exhortarlos a que se abstengan de quemar la maleza seca de sus parcelas en temporada de fuertes vientos.

Asimismo, se les ha pedido que realicen el brecheo de sus terrenos ya limpiados con la finalidad de aislar el incendio y así se evite que se propague y provoque un incendio fuera de control.

Con estas acciones dijo que se permitirá reducir los incendios de pastizales que en este primer mes del año se han incrementado precisamente por quemas inmoderadas.

Indicó que el incendio que ocurrió cerca del Hospital con Especialidades puso en riesgo a las familias y los empleados del hospital porque el voraz incendio avanzaba al ser avivado por los fuertes vientos.

Esto, sin duda, aseguró es alarmante y delicado porque una vez que el incendio se propague resulta difícil poder controlarlo y más en estas condiciones del viento y lo inaccesible de sitio para que los camiones ingresen para combatir el siniestro.

Pidió a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de quema, sobre todo en esta temporada de fuertes vientos que pueden provocar una tragedia.


aa

 

Relacionadas: