Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec

Padres de familia y maestros denuncian que la empresa Launak Construcciones llevaba dos años sin terminar la obra


  • Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec
  • Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec
  • Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec
  • Clausuran reconstrucción de escuela en Ixtaltepec

A petición de padres de familia, maestros y directivos de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, el municipio de Asunción Ixtaltepec clausuró la obra de reconstrucción de dicho plantel, ante la lentitud de los trabajos a más de dos años del sismo de septiembre de 2017 que obligó a su demolición total.

Molestos, padres de familia y maestros solicitaron al representante de la empresa Launak Construcciones, retirar todo su equipo y material de trabajo de las instalaciones del plantel, por incumplir con los trabajos.

Aquilina Gómez Gómez, directora del plantel educativo dijo en entrevista que la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C. V. designó la obra de construcción de la escuela a la empresa Launak Construcciones, misma que inició los trabajos en el mes de febrero de 2018.

Señaló que a casi dos años, la construcción lleva un avance mínimo, aún cuando la empresa se comprometió en varias ocasiones en entregarla desde el año pasado.

Said Ordaz Pérez, presidente del Comité de Padres de Familia indicó que la molestia de los tutores los llevó a tomar la determinación de no permitir más la entrada de la empresa Launak Construcciones y solicitar al gobierno federal y a la aseguradora designar una nueva compañía que sí cumpla con el compromiso de terminar de construir la escuela.

El proyecto comprende la construcción de 12 aulas didácticas, más anexos, 2 direcciones de los turnos matutino y vespertino, baños, biblioteca, sala de medios, aula para educación física, aula para USAER (educación especial), barda perimetral, domo y desayunadores con veleros.

La escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” fue fundada en 1968 y es una de las más emblemáticas de Asunción Ixtaltepec. Los alumnos del plantel reciben clases en aulas improvisadas desde el sismo de septiembre de 2017.


aa

 

Relacionadas: