Falsas llamadas movilizan a las corporaciones policiacas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falsas llamadas movilizan a las corporaciones policiacas

Piden a los ciudadanos ser más consientes


Falsas llamadas movilizan a las corporaciones policiacas | El Imparcial de Oaxaca

La falta de conciencia ha generado la movilización de las corporaciones policiacas por llamadas falsas de auxilio, lo que provoca gastos de insumos necesarios para atender las demandas de seguridad ciudadana.

Alrededor de las 09:00 horas de ayer, la comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad, recibió una llamada de “auxilio”, en donde luego de reportar la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una persona, de manera abrupta la línea fue suspendida por el denunciante.

El operador de la base de radio de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal despachó al lugar de los hechos a los elementos policiacos, ubicando a la rampa del lado poniente del puente vehicular que comunica a la Octava Sección Chegüigo, con el centro de la ciudad como el punto en donde se encontraba la persona lesionada.

Al llegar al lugar, los policías municipales descartaron la existencia de indicios que detallaron la existencia de algún tipo de agresión en la zona, por lo que se retiraron del lugar.

En días pasados, siendo a las 04:45 horas elementos de la Policía Municipal y de la estatal preventiva, fueron alertados por el 911 de la activación de la alarma del cajero automático ubicado en el interior de una empresa comercial, lo cual fue desmentido por el personal de guardia.

Diez minutos después, recibieron una nueva llamada, en donde se les indicó que la alarma del cajero automático ubicado en el hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” supuestamente había sido activada, al llegar al lugar los policías municipales constataron que el nosocomio no cuenta con este servicio bancario.

La misma situación se generó durante dos llamadas más de auxilio por ataques a cajeros automáticos de sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Los servicios de emergencia 911 reportan que durante el presente año, el 80% de las llamadas fueron falsas, a pesar de ello, las corporaciones policiacas responden a cada una de ellas.

Ante estos hechos se pide a la ciudadanía tomar conciencia y no generar falsas llamadas, ya que alguna persona realmente podría estar necesitando el servicio.


aa

 

Relacionadas: