Marchan taxistas para exigir ampliación de concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan taxistas para exigir ampliación de concesiones

Los trabajadores del volante marcharon sobre la avenida Ferrocarril


  • Marchan taxistas para exigir ampliación de concesiones
  • Marchan taxistas para exigir ampliación de concesiones

Molestos por haber sido excluidos de la reunión que sostuvieron grupos de transportistas con el Subsecretario de Movilidad Vial, Mario Alberto Guzmán, taxistas del sitio San Jerónimo marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo.

Martín Guzmán López, Secretario General del sitio San Jerónimo, explicó que el malestar de sus agremiados tiene como origen la exigencia de la ampliación del padrón de concesionarios de esta ciudad, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

Dijo que no fueron invitados a la reunión en donde participaron taxistas de otros sitios, camioneros materialistas, carga, entre otros, por lo que desconocen el tema que hayan tratado.

Aclaró que tampoco las autoridades municipales fueron invitadas a la reunión que sostuvieron los funcionarios del Gobierno del Estado, a pesar de que en el lugar se contó con la presencia de un integrante del cabildo, quien participó como dirigente de los camioneros materialistas.

Los trabajadores del volante realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, obstruyendo la circulación vehicular sobre la avenida Ferrocarril, ya que dejaron estacionadas sus unidades frente a su sitio.

El dirigente de los taxistas, dejó en claro que se estarán manifestando hasta que el gobierno del estado establezca la mesa de diálogo con la participación del titular de la Secretaría de Movilidad Vial (SEMOVI).

A quien pretenden plantear la necesidad de regularizar a 26 taxis que se encuentran prestando el servicio en la ciudad, aun sin contar con la concesión correspondiente.

Por lo que al darse la ampliación de concesiones los propietarios de las 26 unidades que ya circulan en la ciudad estarán siendo beneficiados.

Luego de su recorrido por las calles en donde lanzaron consignas en contra de SEMOVI, de los dirigentes de los transportistas de la ciudad y del gobierno del estado, los trabajadores del volante, retornaron a su sitio reiniciando labores.


aa

 

Relacionadas: