Se inunda Salina Cruz de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inunda Salina Cruz de basura

Los montones de basura son visibles en varias calles.


Se inunda Salina Cruz de basura | El Imparcial de Oaxaca
La ciudad día a día se contamina ante los montones de basura que se ubican a menos de 4 metros de distancia en las calles céntricas del Puerto ante la complacencia de las autoridades municipales.
Salina Cruz es considerado uno de los municipios que está contemplado dentro del proyecto de modernización. Sin embargo, diariamente enfrenta serios problemas por la gran cantidad de basura que desechan 100 mil habitantes y comercios locales.
Los empresarios han sido cuestionados por las autoridades municipales de ser los principales generadores de basura; sin embargo, admitieron que en parte se debe a la falta del camión recolector que no transita o cumple con su ruta.
Para el presidente de la asociación de hoteles, moteles y casas de huéspedes, Fidel Contreras Ordaz, admitió que no hay un plan eficiente para recolectar la basura y sancionar a aquellos que la depositan en la vía pública.
Con estas medidas se podrá evitar así una gran contaminación al entorno, aparte, añadió, se tiene que separar la basura orgánica e inorgánica, ya que al ser depositadas en bolsas en conjunto y tiradas en las calles la fauna nociva aprovecha para destrozar los recipientes y esparcir los desechos por todas partes, generando también una contaminación.
Reconoció que diariamente se estima que sean un promedio de 100 toneladas de basura las que se desechan y que muchos no van a parar al basurero municipal, porque no son recolectados o incluso permanecen en las calles.
Asimismo, destacó que hace falta mucha cultura en el tema de la basura en el sentido en que hay personas que aun cuando ya pasó el camión recolector optan por sacar sus desechos a las calles sin saber el daño que provocan y la contaminación que generan.

aa

 

Relacionadas: