Bloquean habitantes de Astata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean habitantes de Astata

Exigen al IEEPCO reposición de la elección a presidente municipal por Usos y Costumbre


  • Bloquean habitantes de Astata
  • Bloquean habitantes de Astata

Habitantes de Santiago Astata bloquearon la carretera Salina Cruz-Bahías de Huatulco para exigir la reposición de la elección a Presidente Municipal, y que se investigue a Dorian Geovany Ricárdez Medina quien resultó electo.

Mediante una manta que los inconforme colocaron en la carretera demandaron a las autoridades investigar al alcalde electo.

Y es que tras llevarse a cabo la elección por Usos y Costumbres, ahora el grupo inconforme exige al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realice la reposición de la elección debido a presuntas irregularidades.

Este grupo de pobladores rechaza el triunfo de Dorian Geovany Ricárdez Medina, quien contendió por la planilla Guinda y ganó la elección con 1072 votos, seguido por el de la planilla blanca encabezada por José Ángel Simón Cabrera con 876 votos, habiendo una diferencia de 196 votos.

Tras el resultado, se presentó una impugnación ante las instancias electorales para promover que se revise la votación y se efectúe nuevamente.

Este bloqueo, según los inconformes, será permanente hasta que las instancias legales correspondientes realicen las investigaciones.

En tanto, decenas de automovilistas permanecen varados en el bloqueo carretero.

Por otra parte, pobladores contrarios también exigen a las autoridades actuar en contra de estas personas que cierran la carretera provocando un daño al sector transporte.


aa

 

Relacionadas: