Se lleva a cabo elección en Astata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se lleva a cabo elección en Astata

Los comicios para presidente municipal en el municipio se llevaron en total calma


  • Se lleva a cabo elección en Astata
  • Se lleva a cabo elección en Astata
  • Se lleva a cabo elección en Astata

Autoridades municipales informaron que las elecciones a Presidente Municipal en el municipio de Santiago Astata transcurrieron sin incidentes y en completa calma.

Desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas en que se cerrarían las votaciones funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informaron que no hubo contratiempos por algún incidente menor o mayor debido a la civilidad que mostraron sus habitantes para elegir a los dos candidatos por la planilla blanca y guinda respectivamente.

En estas elecciones participan la planilla blanca encabezada por José Ángel Simón Cabrera y la planilla guinda representada por Dorian Geovany Ricárdez Medina.

Para emitir el sufragio se instalaron 5 Casillas ubicadas de la siguiente manera, dos en la cabecera municipal, una en Barra de la Cruz, otra más en Simatán y la quinta y última en Zaachila, agencias del municipio de Santiago Astata.

En un clima de tranquilidad y paz social entre sus habitantes, este día dio inicio la jornada electoral de este municipio, donde elegirán a sus nuevas autoridades municipales para el trienio 2020-2022 de acuerdo al Sistema Normativo Indígena del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Hasta el cierre de esta edición, las elecciones continuaban desarrollándose sin incidente alguno entre los participantes.


aa

 

Relacionadas: