Bajo la lupa, transporte público en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bajo la lupa, transporte público en Salina Cruz

Buscan sensibilizar a dueños y chóferes de las unidades


Bajo la lupa, transporte público en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La Delegación de la Policía Vial tiene bajo la mira a los chóferes del transporte público urbano y taxi, que constantemente protagonizan accidentes con saldo negativos.

En ese sentido, la dependencia estatal a cargo de Felipe Cruz Velasco informó de los operativos que realizan para sensibilizar primero a los dueños de las unidades de motor, y después a sus chóferes, con la finalidad de que den un buen servicio a los usuarios, pero aparte para que respeten los límites de velocidad y las señalizaciones.

Dijo que en parte los conductores de los taxis y urbanos son los responsables directos de cometer una serie de accidentes porque andan a las prisas y no respetan los señalamientos principalmente y cuando sobreviene el accidente no quieren hacerse responsables.

Sin embargo, lamentó que en vez de disminuir los accidentes cada vez son más frecuentes y eso es preocupante, porque está de por medio la integridad de los usuarios.

Y es que con el choque se protagonizó el chofer del autobús urbano con ruta a la Hidalgo Poniente con el conductor del taxi del sitio Galerías por quererle ganar el paso, han sido una de tantos incidentes en donde se han visto involucrados.

Reconoció también que los responsables han sido detenidos y sancionados, ya sean taxistas o urbaneros por protagonizar no solo choques entre transportistas, sino también con particulares para que respondan por los daños.

La Policía Vial contabilizó más de 400 accidentes del transporte público con saldos de personas lesionadas y daños materiales derivado de la imprudencia al conducir.


aa

 

Relacionadas: