Pemex atenderá a la población mediante la unidad médica móvil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex atenderá a la población mediante la unidad médica móvil

Los servicios serán gratuitos.


Pemex atenderá a la población mediante la unidad médica móvil | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones de ayuda a la población, Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó con la “Unidad Médica Móvil de Pemex Social”.

En entrevista con el coordinador de la Unidad Médica Móvil, Diego Andrade, explicó que dicha unidad brindará atención gratuita a pobladores de Salina Cruz de manera general.

Dijo que los servicios que brindará esta unidad son medicina general, atención a la mujer o ginecología, odontología, atención nutricional y talleres para la prevención de enfermedades.

Asimismo, dio a conocer que la unidad cuenta con el área de farmacia, precisamente para apoyar a la ciudadanía que requiere de medicamentos.

“Cuenta con una farmacia con un cuadro básico de más de 180 medicamentos que son dados a los pacientes de forma gratuita, hay buena relación y eso da buenos resultados”, puntualizó.

Adelantó que durante dos semanas estarán trabajando en diferentes colonias para cubrir el mayor número de habitantes en el Puerto.

Expresó que se estas atenciones van dirigidos a toda la población para brindarles un servicio bastante completo a los pobladores de todas las edades.

Asimismo en las consultas se realizan análisis para la detección del colesterol, glucosa, triglicéridos, toma de presión, enfermedades crónico-degenerativas, exámenes de papanicolau, ultrasonidos prenatales, exploración manual de glándulas mamarias, aplicación de resinas, remoción de caries y limpiezas dentales.


aa

 

Relacionadas: