Renovalia-Demex sigue apoyando a los damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Renovalia-Demex sigue apoyando a los damnificados

La empresa otorga créditos a interés 0% a los propietarios de tierras donde opera su parque eólico, a fin de que puedan terminar de reconstruir sus viviendas dañadas durante el sismo de 2017


  • Renovalia-Demex sigue apoyando a los damnificados
  • Renovalia-Demex sigue apoyando a los damnificados

Comprometida con el desarrollo y el bienestar de la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX) perteneciente al Grupo RENOVALIA, entregó créditos a interés 0% a 17 propietarios de tierras donde opera su parque eólico, cuyas viviendas sufrieron daños por el sismo de septiembre de 2017.

El crédito otorgado es una muestra de confianza depositada por la compañía a los propietarios de tierras y un gran respaldo a sus familias, ya que con ello podrán contar con una vivienda digna, dijo el Director General de RENOVALIA-DEMEX en México, Sergio González Peinado.

“Ese préstamo que solicitamos a la empresa sí se nos concedió y nos es de mucha ayuda por todo lo que sufrimos con el sismo, porque la reconstrucción nos representa muchos gastos, los cuales no fueron cubiertos en su totalidad con las ayudas que dio el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Ellos son la empresa y nosotros los propietarios, ahí nos vamos ayudando mutuamente”, dijo Don Julio Antonio Alvarado, uno de los propietarios beneficiados.

La vivienda de Don Julio que construyó con mucho esfuerzo y trabajo, se vio dañada con el sismo, y ahora gracias al apoyo de RENOVALIA-DEMEX lleva a cabo la reconstrucción de su hogar.

Asimismo la vivienda de la señora Josefina Velásquez de la Rosa, una de las propietarias y beneficiadas, también sufrió severos daños y gracias al crédito otorgado por RENOVALIA-DEMEX, podrá contar con una vivienda digna cuando acabe los trabajos de reconstrucción.

“Hay partes de mi casa que se van a arreglar todavía, y desde el sismo hasta ahora, mi esposo casi no ha tenido trabajo en la carpintería, y gracias al apoyo que nos brinda RENOVALIA-DEMEX y la atención esmerada de su personal en las oficinas de Unión Hidalgo, pudimos acceder al crédito. Hoy en día es difícil conseguir un préstamo y mucho menos al 0% de intereses, pero ahora vamos a poder terminar de reforzar y arreglar nuestro hogar”, expresó Josefina Velásquez.

Desde que ocurrió el sismo en septiembre de 2017, personal de RENOVALIA-DEMEX recorrió las diferentes colonias y barrios de Unión Hidalgo para suministrar de agua, alimentos y retirar escombros con maquinaria.

En el momento de la emergencia, realizó la donación de insumos de primera necesidad, como el reparto directo de más de 20 mil litros de agua embotellada y distribución de paquetes de alimentos con un total de 22 toneladas; repartió tiendas de campaña para dar refugio a las víctimas, así como medicamentos, y colaboró de manera activa en labores de retiro de escombro con apoyo de maquinarias.

RENOVALIA-DEMEX compañía de referencia en el sector de energías renovables en México, opera un importante proyecto de energía eólica con capacidad de 228 MW en Unión Hidalgo, y desde el momento del sismo del 7 de septiembre de 2017, puso en marcha diversas iniciativas con aportaciones de recursos materiales y apoyo humanitario a la población más afectada de la zona.


aa

 

Relacionadas: