En el Istmo, falla suministro de agua potable por tormentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, falla suministro de agua potable por tormentas

Piden a la ciudadanía racionar al vital líquido.


En el Istmo, falla suministro de agua potable por tormentas | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema de Agua Potable (SAT), Darío Toledo Cabrera informó que desde el martes y hasta este sábado, fue suspendido el servicio para Salina Cruz a consecuencia de la descarga eléctrica que se registró por las lluvias.
Lamentó que en cada evento de lluvias acompañados con tormenta eléctrica se tengan que parar los equipos para evitar que se dañen, pues el costo de su reparación es elevado.

En ese sentido, dijo que la suspensión del servicio implica que se vuelva a reprogramar el servicio y se deja de atender algunos sectores que ya se tenían programados durante toda la semana.

“Una descarga eléctrica provocó que afectara uno de los equipos más importantes. Por lo que se decidió parar todos los equipos para prevenir mayores incidentes”, explicó.

Esta medida, dijo es para evitar que se pongan en riesgo los equipos y motores, que bien pueden provocar un daño mayor, y lo más lamentable sería que se descompusieran todos en general.

Y es que el cárcamo principal y los 14 pozos fueron suspendidos hasta que las lluvias se terminen y así se restablezca el servicio.

Mientras tanto, pidió a la población a racionar y hacer buen uso del agua, en tanto se restablezca el servicio en los próximos días en que ya aminoren las lluvias.

Detalló que el cárcamo principal es de 300 caballos, y su reparación tiene un costo de medio millón de pesos.
Entonces “no podemos arriesgarlos con las tormentas eléctricas que deje sin servicio a más de 80 mil habitantes”.

Añadió que los equipos estarán reanudando el bombeo, en donde primero serán cuatro y posteriormente se cubrirán otros cuatro hasta alcanzar los 14 pozos con las que cuenta el sistema de agua potable.