Habrá elecciones en San Mateo del Mar este 13 de octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habrá elecciones en San Mateo del Mar este 13 de octubre

El pueblo elegirá al presidente municipal que estará al frente durante los próximos tres años


  • Habrá elecciones en San Mateo del Mar este 13 de octubre
  • Habrá elecciones en San Mateo del Mar este 13 de octubre
  • Habrá elecciones en San Mateo del Mar este 13 de octubre

Habitantes de esta comunidad Ikoots elegirán a sus autoridades municipales el próximo domingo 13 de octubre, mediante la asamblea de pueblo en cada una de las agencias municipales que conforman San Mateo del Mar.

Y es que pese a la imposición de algunos líderes del poder que controlan la cabecera municipal pretenden no llevar a cabo la asamblea para la renovación del Presidente Municipal y sus Regidores, quieren buscan continuar con el cacicazgo que han mantenido durante años para que la comunidad no progrese mediante los recursos que destina el Gobierno para la realización de las obras.

No obstante, autoridades comunitarias y autónomas del municipio anunciaron que sí se llevará a cabo la renovación.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) dio a conocer que este domingo estarán presentes para dar fe y legalidad a la asamblea para la renovación de Presidente Municipal bajo el régimen de Usos y Costumbres.

En ese sentido, la asamblea y con el respaldo de la misma población como máxima autoridad invitan a la población general a ejercer su derecho al voto este 13 de octubre, para que juntos renueven a sus autoridades y decidan el rumbo de San Mateo del Mar.

El pueblo en general informó que en cada una de las comunidades que son; Huazantlán del Río, Cuauctemoc, Costa Rica, Rancho Pacifico, Colonia Barrio Nuevo, colonia Juárez, Colonia San Pablo, Laguna Santa Cruz elegirán al presidente municipal que estará al frente durante los próximos tres años.

Si bien, explicaron los pobladores que quieren el cambio que se han respetado y ha hecho valer los acuerdos en cada una de las sesiones de consejeros mismas que han sido de manera legal y respetuosa de los tiempos llevar a cabo dicha actividad.

Por lo cual invitación a todas las localidades del municipio de San Mateo del Mar se les invita a no caer en la provocación de estos grupos de choque de la cabecera municipal.

Finalmente las autoridades puntualizaron que en cada una de las colonias se cuenta y se garantiza la instalación de las reuniones para la elección de las nuevas autoridades.


aa

 

Relacionadas: