Controlan conato de incendio en Refinería "Antonio Dovalí Jaime" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controlan conato de incendio en Refinería “Antonio Dovalí Jaime”

No se reportaron personas lesionadas al interior

Controlan conato de incendio en Refinería “Antonio Dovalí Jaime” | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras el flamazo e incendio que se registró en el tanque vertical 112 de diésel al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” fue contralado y no se reportaron lesionados.

Poco después de las 10:00 horas de ayer se difundió en redes sociales que hubo una fuerte explosión en un tanque de almacenamiento en donde incluso se habló de personas lesionadas (trabajadores petroleros), sin embargo, Pemex emitió comunicado en donde descartó heridos, solo se trató de un incendio a consecuencia de la acumulación de gases en el tanque la cual está fuera de operaciones.

Esto debido a que entrará junto con otras diez plantas más en proceso de reparación que realizarán obreros como parte de la modernización de las instalaciones petroleras.

La paraestatal explicó que este conato de incendio se debió a que una chispa durante los trabajos de soldadura que realizaban cayó accidentalmente en el tanque que está vacío, pero por tener residuos de gases provocó de inmediato el incendio que fue atendido por personal de Pemex.

Si bien, Pemex informó también de las 26 plantas que refinan los diversos productos petrolíferos, diez estarán fuera de operaciones, entre ellas el tanque vertical 112 diésel y solo estarán trabajando 16 plantas.

“No hay riesgo, porque los tanques que almacenan productos altamente explosivos estarán fuera de operaciones. Por lo que se están realizando maniobras para retirar los gases acumulados y se evite otro incidente mínimo como el que ocurrió en el tanque”, explicó Pemex.

Por su parte, el director de Protección Civil Daniel Alegría Ramírez, pidió a la población a mantener la calma, sobre todo aquellas que viven en los alrededores de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

“Van a escuchar ruidos fuertes, estruendos y hasta humo a consecuencia de que las plantas estarán saliendo fuera de operaciones” dijo la fuente.

Aparte refirió que una vez que estén fuera de operaciones las diez plantas, se procederá a la reparación por obreros que contratarán las empresas asignadas a la reparación.

 

Relacionadas: