SAP Tehuantepec en estado crítico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SAP Tehuantepec en estado crítico

Debido a una falla en el suministro de energía, los pozos SAHOP 2 y el Cairo dejarán de funcionar por una semana


SAP Tehuantepec en estado crítico | El Imparcial de Oaxaca

Los constantes apagones por las fallas en el suministro de energía, el pésimo estado de las bombas y las constantes fugas, son solo algunos de los problemas que enfrenta de forma constante el Sistema de Agua Potable de esa ciudad.

Los administradores que han estado al frente aparte se han encontrado con que los usuarios se rehúsan a pagar por el servicio de agua potable que ya fue consumido y eso empeora más aun la situación financiera del SAP.

Apenas este viernes, se dio a conocer por parte de la administración que el fin de semana se quedará sin suministro de agua la mitad de la población a consecuencia de una falla en el suministro de energía a los pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Con lo anterior dejará de operar los pozos SAHOP 2 y el Cairo, situación por la cual cientos de hogares no contarán con el servicio durante las próximas horas.

En ese sentido, el organismo dependiente de la Comisión Estatal del Agua a través del personal técnico supervisó el tanque elevado que se ubica en la colonia López Portillo, a fin de valorar bajo qué condiciones física se encuentra y si es factible su rehabilitación a la menor brevedad posible para entrar en operaciones.

De concretarse, esto permitirá abastecer de agua a por lo menos 3 mil usuarios de esa demarcación y otras más que están contiguas.