En conflicto padres de familia y maestros de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En conflicto padres de familia y maestros de Salina Cruz

No se logran acuerdos para seguir trabajando a beneficio de la institución


  • En conflicto padres de familia y maestros de Salina Cruz
  • En conflicto padres de familia y maestros de Salina Cruz

Por lo menos en cuatro escuelas del municipio de Salina Cruz se han registrado conatos de bronca entre padres de familia y profesores, por el control interno de cada institución.

En la escuela de nivel preescolar “María Esperanza Gómez Rincón”, ubicado en la colonia San Pablo Sur, surgió un conflicto entre padres de familia quienes denunciaron a la supervisora escolar de zona, Blanca Margarita Hernández Sánchez, por pretende imponer sus términos al interior del plantel.

Si bien, este lunes los padres de familia se inconformaron a las afueras de la escuela debido a que estaban cerrado el portón que acceso para impedir que los padres ingresaran; situación que molestó a los tutores quienes ingresaron por la fuerza rompiendo el candado.

En lo que corresponde a la escuela primaria Leona Vicario, también hay inconformidad entre los padres de familia a denunciar que hasta el momento no ha sido entregada la escuela y han estado siendo engañados.

Si bien, denunciaron que ya pagaron 300 pesos de cooperación y hasta el momento no ha sido entregada la escuela situación por la cual genera malestar.

“Apenas están colocando las mallas de metal que cubre el perímetro de la escuela cuando debió de haberse entregado en tiempo y forma”, denunciaron los padres de familia.

A decir de los tutores esta escuela, han estado teniendo problemas desde que se demolió, debido a que no ha habido un acuerdo entre ambas partes para seguir trabajando a beneficio de la institución.